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- Creatividad: producciones propias y de otros realizadores en diseño, publicidad y comunicación. - Experimentación: Aquí encontrás ejemplos de experimentación estética o comunicativa en materia de diseño, mensajes, medios alternativos, videos, animaciones, etc. Un espacio para disfrutar y ver que se hace aquí y en otros lugares del mundo. - Nuestros Trabajos: Nuestras producciones para nuestros clientes y nuestras propias búsquedas estéticas están en esta sección. - Comunicación Organizacional: Además de los ejemplos en diseños y piezas de comunicación, en esta sección publicamos artículos, análisis y comentarios que abordan la relación entre la comunicación y las organizaciones.
¿Por qué elegimos un blog como nuestro espacio de comunicación?
Pensamos este medio no como un sitio corporativo cerrado, sino como un espacio dinámico, abierto al diálogo y a la cooperación. Por esto, elegimos la practicidad, cercanía y vínculo que la estructura de blog puede brindar. Por esto también, agradecemos la participación enviándonos comentarios, sugerencias y aportes sobre estos temas. Leer más...
BIENVENIDOS
La comunicación es una herramienta de gestión. Cada vez más, las empresas necesitan optimizar sus procesos de comunicación institucional. Ya no alcanza con la producción y/o comercialización de buenos productos o servicios, ni siquiera con la difusión de los mismos. Se vuelve necesario que las organizaciones comuniquen sus rasgos de identidad y que los públicos, con los cuales se vincula, la reconozcan fácilmente y la valoren. vms es una agencia de comunicación especializada en el desarrollo de rasgos de identidad corporativa que diseña y ejecuta planes de comunicación institucional.
¿POR QUÉ UN PLAN DE COMUNICACIÓN?
Porque el conjunto articulado de acciones específicas, productos y medios de comunicación, al cual denominamos plan de comunicación, genera visibilidad pública, apertura institucional y suman valor a la empresa. Algunas acciones de comunicación: -Prensa y difusión -Campañas de publicidad -Promociones -Eventos (presentaciones, participación en ferias, exposiciones, eventos internos, etc.) -Diagnóstico de comunicación. Productos y medios de comunicación: ·Presentaciones digitales interactivas ·Sitio Web corporativo ·Videos institucionales ·Carpetas y papelería institucional. ·Folletería, flyers, ·Imagen institucional, representación gráfica (isologotipos, marcas, señalética,manuales de imagen corporativa) ·Medios de comunicación: publicación gráfica (newlsletter, boletín de noticias, periódico institucional), micros o cápsulas radiales o televisivas, publicación en medio digital (blog corporativo), etc. ·Piezas publicitarias (gráfica, audiovisual, radio, vía pública, medios alternativos.)
¿CÓMO PODEMOS INTERVENIR DESDE LA COMUNICACIÓN?
¿Cuáles son los públicos de la empresa?, ¿cómo se comunica con ellos?, ¿cómo ven los públicos los servicios que brinda la empresa?, ¿están satisfechos?, ¿qué esperan de nuevo, qué necesitan? Las respuestas a estas y otras preguntas se identifican mediante un diagnóstico institucional, una serie de indagaciones que determinan cómo está posicionada la empresa, como la visualizan sus clientes, proveedores, empleados, competidores, potenciales socios, los medios y la comunidad en la que trabaja. Cuál es la imagen que tienen y qué posibles demandas de información o relaciones institucionales pueden ser satisfechas apuntando al futuro desarrollo de la empresa. Un diagnóstico de comunicación es una herramienta de gestión que brinda información confiable para la toma de decisiones.
Del diagnóstico al plan.
A partir de estos resultados se diseña un plan que apunta a fortalecer la capacidades comunicativas de la empresa, corregir las debilidades y establecer un esquema de flujos de información o diálogos que posiciona a la misma como una entidad que escucha, que presta atención a lo que los públicos tienen para decirle y almismo tiempo, tiene mucho para expresar y ofrecer. En términos de desarrollo organizacional esto implicaocupar espacios, fidelizar clientes, mejorar procesos comerciales, satisfacer necesidades, poseer atributos de imagen reconocibles y perdurar en el tiempo con una marca de fuerte pregnancia.
La comunicación interna y externa.
La empresa se relaciona cotidianamente con públicos internos y externos. Los primeros son los miembros de la organización, los empleados, los socios y sus familias. Los públicos externos son los clientes, los proveedores, competidores: es decir, las personas y organizaciones con quienes se establecen relaciones.
Un buen plan de comunicación contempla estos dos ámbitos como las caras de una misma moneda. La comunicación interna permite que los equipos sean más fuertes, cohesionados, que puedan compartir objetivos y estrategias organizacionales y sentirse parte de la organización. Que puedan vincular el crecimiento personal con el desarrollo organizacional. Y también permite a la dirección de la empresa conocer la opinión de los empleados, sus necesidades, sus expectativas y sus proyectos. Al mismo tiempo ayuda a mejorar el clima institucional y proyecta una imagen humana y una identidad corporativa. La comunicación externa posiciona la empresa, la marca, los productos y los valores de la organización. Promueve el reconocimiento y la valoración de los rasgos de identidad de la empresa. Difunde el modo de actuar, de generar negocios, de trabajar, de crear valor y de manifestarse públicamente propia de esa organización.
vms Comunicación | Publicidad | Diseño
vms es un equipo de profesionales especializados en la gestión de la comunicación como herramienta de desarrollo organizacional, cuyas prioridades son el compromiso, profesionalismo y la calidad en el trabajo.
Inspiración cromática II
Reivindicando el oficio de acercar a la gente.
OTROS BLOGS
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